sábado, septiembre 01, 2007

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE!


Hola a todos.

El próximo 31 de Octubre, si todo acontece como esperamos, La Fonográfica General cumplirá 2 años.

Por supuesto, se celebrará el asunto con una fiesta, lo cual se intentará que suceda en el mayor número posible de sitios. Ferrol, Gijón, Madrid, Barcelona, Pamplona y Marbella, celebrando el 2º aniversario en la noche de Halloween, todos disfrazados, todos bailando y todos ciegos.

Para la ocasión pretendemos además hacer un compact disc para regalar con la entrada. Se nos ha ocurrido que sería bonito tratar de que en ese cd aparezcan todos y cada uno de los grupos que durante este tiempo han colaborado de un modo u otro con La Fonográfica General. Además, también estaría divertido que cualquiera que no lo haya hecho hasta ahora (integrante de un grupo o particular) y le apetezca pueda hacerlo si le apetece.

Para lograr tal disparate se nos ha ocurrido organizar la primera convocatoria abierta de Sintonías para La Fonográfica General. El asunto es el siguiente. Cualquiera que lo desee (cuantos más, mejor) puede grabar pequeñas obras musicales, de no más de 35 segundos, instrumentales o con letra en cualesquiera de los idiomas conocidos o cualquier otro de invención propia, de cualquier estilo, con cualquier instrumento o con absoluta carencia de ellos, interpretado con o sin aptitudes musicales y grabado de cualquier manera.

Como solemos insistir siempre, esto no es una cuestion de calidad. Se trata de hacer algo con elementos tan simples como el interés, el entusiasmo y las ganas de hacer cosas. Si en tu casa tienes una maraca, un piano de juguete de tu primo pequeño y dispones para grabar de un radiocassete (de aquellos que usaban cintas magnetofónicas)... ahí puede haber una Sintonía para La Fonográfica General lo mismo que si formas parte de un grupo y puedes usar un 8 pistas, un theremin, 6 guitarras, un bajo, un moog, dos trompetas, un trombón y tienes unos colegas que pueden hacerte arreglos con un cuarteto de cuerda.

Cada una de estas pequeñas sintonías (a modo de jingle, banda sonora o himno), recordamos, de entre 5 y 35 segundos de duración, se incluirán en un cd y se regalarán en las distintas fiestas de Halloween que se celebrarán la noche del miercoles 31 de ocubre. Cada persona o grupo puede realizar tantas sintonías como le parezca oportuno.

Como fecha tope de entrega fijamos el lunes 15 de octubre.

4 comentarios:

porlatangente dijo...

En serio??

Tamara dijo...

yujujuju!
Si el 31 estáis en Madrid puedo ir!

Anónimo dijo...

¿Cómo se os hacen llegar?

La Fonográfica General dijo...

Las canciones se pueden mandar de cualquier manera. La más cómoda para vosotros. Mientras lleguen, da igual que sea por correo ordinario grabada en casete o por la internet en cualquier formato. Si las mandais por mail podeis hacerlo a: lafonograficageneral@gmail.com. Si pesan muchos megabites podeis usar un megaupload o algo así.