miércoles, mayo 02, 2007

Algunas consideraciones

La Fonográfica General

Como todos ustedes saben, La Fonográfica General no es otra cosa que
celebración de fiestas a coste mínimo con la colaboración de grupos musicales para editar singles de vinilo y regalarlos a las personas que acudan a las fiestas. El dinero recaudado de las entradas de una fiesta se destina a la financiación del single que se regalará en la siguiente fiesta y así sucesivamente.

Al principio se planificaron fiestas en Ferrol, pero pronto se empezaron a celebrar en Madrid y en Pamplona. Mas tarde en Santiago, Gijón y ahora en Barcelona.

El hecho de empezar a celebrar fiestas en otras ciudades solo depende de que alguien (que comparta el modo de ver las cosas de LFG) quiera hacerlo.

Hemos de aclarar que, aunque las fiestas celebradas en las diferentes cuidades giran en torno a un mismo planteamiento (ético y estético) , en cada lugar se toman las decisiones pertinentes de manera autónoma, asi podemos encontrar diferencias en cosas tales como: precio de las entradas, tipos de fiestas, lugares de celebración, regalos etc. dependiendo de los recursos de cada uno (tiempo, nº de personas que colaboran, capacidad logística, ...).


Cuando en una ciudad se edita un single y se regala, las copias sobrantes se llevan a otra ciudad y se regalan alli. Cuando se hace un cd para regalar, se suele regalar en todos los sitios donde se hace una fiesta.

Asimismo, cada ciudad tiene su propia lista que define en qué orden los grupos irán editando sus sencillos.

Se han editado 5 singles (el 5º se regalará el 18 de Mayo en Madrid y el 6º esta en camino), grabado 10 cds, realizado 20 fiestas oficiales y nosecuantas no oficiales.


Singles, fluidez

En Barcelona se ha celebrado este Viernes pasado la primera fiesta, y como novedad plantean la opción de editar sus singles tal y como se ha hecho en Ferrol y Madrid, osea: negros, redondos y de 7", pero en vez de incluir canciones de un solo grupo, hacerlo de cuatro grupos.

Los vinilos de 7" permiten grabar 5 minutos de música en el caso de los que giran 45 r.p.m. o 6:30 en los que van a 33.
Lo que quiere decir que cuatro canciones, en principio, caben.

Lo que conseguiran los grupos barceloneses es que, mientras la edición de los singles seguirá un ritmo natural, los grupos implicados reducirán sus tiempos de espera logrando una participación mayor por parte tanto de grupos como de público.

La verdad es que la idea nos ha parecido estupenda e invitamos a los grupos y colaboradores del resto de las ciudades a pensar y opinar respecto a lo que es mejor. En Ferrol vamos por el 5º single (4 editados y uno en proceso) y pensamos que quizá cambiar sea complicado... ¡Opinen!, ¡opinen!.


De vacaciones con LFG

El hecho de estar diferentes personas implicadas en diferentes ciudades, facilita el hecho de poder asistir a fiestas en otros lugares. Si algún gijonés desea asistir a una fiesta en Barcelona, estamos seguros de que la gente de Barcelona se lo pondrá fácil.

Esto es extensible a los grupos: si un grupo de Madrid desea venir a tocar a una fiesta a Ferrol (algo dificil de que ocurra) o a la inversa, no tiene mas que pedirlo (lafonograficageneral@gmail.com). Evidentemente La Fonográfica General no se hace cargo de los gastos del grupo (dado que el capital se invierte en singles), pero muchos de los colaboradores si estan dispuestos a facilitar las cosas de otras maneras como pueden ser: techo bajo el que dormir, cocidos multitudinarios (donde come uno comen siete), visitas guiadas (zonas de copas, playas...) y, como no, hacer un montón de amigos. Invitados estáis.

2 comentarios:

Nico dahousen dijo...

Sobre los singles compartidos: FABULOSA IDEA. Los grupos esperan menos a ver sus canciones editadas en vinilo y el público descubre no 1 sino 4 grupos asistiendo a una sola fiesta.

jeje creo es mucho mejor

la camorrista dijo...

a mí tb me parece unga gran idea!!!
Un voto de la camorrista ahora que estamos en esos avatares