viernes, febrero 09, 2007

Carnaval 2007 (Fiesta Oficial #18): Ferrol

¡La semana que viene ya es Carnaval!. La Fonográfica General celebrará una fiesta por este motivo el Viernes (día 16) en el San Carlos, a las 20:30 h. La fiesta será de disfraces, y como suele ocurrir en estos casos, es muy conveniente (o al menos muy divertido) aparecer allí disfrazados. De todos modos tranquilos porque quien no encuentre un antifaz por casa, allí habrá pinturas, caretas o algo.

Hace un año La Fonográfica General celebró otra fiesta de disfraces (la Fiesta Oficial Número 4), AQUÍ podéis refrescaros la memoria los que habíais asistido.

Generalmente en las Fiestas Oficiales suele haber grupos que vienen a tocar... no es ninguna regla, pero suele ocurrir así. Esta vez podremos disfrutar de las actuaciones de: The Two Halfs, Contrachapados, Los Megaloves y Bang 74. También ocurre que vienen tipos a poner música, pero como tenemos que cerrar tan pronto, pues apenas les da tiempo. Esta vez trataremos de controlar los tiempos y conseguir todo el material necesario para que Dj Ratinho Knockout nos pueda deleitar con su selección musical.

Otra cosa que suele ocurrir en la Fiestas Oficiales es que se cobra una entrada, que se destina integramente a la edición de singles de vinilo de los grupos que colaboran con La Fonográfica General que luego se regalan a los asistentes a las fiestas. Hasta ahora la entrada se cobraba a 3 eurazos, pero la fábrica de discos ha subido los precios una barbaridad, así que nos vemos obligados a cobrar la entrada a más de 3 euros. Como todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre cuánto debemos de subir la entrada, lo dejamos a libre elección del consumidor, debiendo pagar éste lo que le parezca mas oportuno entre los 3 y los 4 eurazos.

Respecto a los singles que antes comentábamos, no siempre se puede regalar un single en cada fiesta, con lo que se recurre a otro tipo de regalos. Venía siendo habitual hasta ahora que se regalara con la entrada un cd recopilatorio de las bandas que colaboran con La Fonográfica General y, desde la primera fiesta se ha venido haciendo (hubiera o no hubiera single). Esta vez se planteó a los grupos hacer un recopilatorio de versiones, pero a día de hoy solo un grupo (Healthcontrol) nos ha enviado su versión, con lo que dudamos mucho que esta vez se haga. Una pena.

¡Pero todos tranquilos! ¡¡Esta vez si habrá single!!. La verdad es que este single debió haberse regalado en la fiesta de Navidad, pero ciertos problemillas con las fechas de pedido y entrega han hecho que tuviera que retrasarse hasta ahora. El single en cuestión que se regalará con la entrada será de Bang 74, será muy muy negro y no menos redondo, de 7", a 33 rpm, con surcos y con dos canciones por cara.

Por lo demás hay quien dice que habrá orejas y filloas, se rumorea que el San Carlos será decorado para la ocasión, también hemos escuchado últimamente que tendremos a nuestra disposición 10 kg de confeti y 300 globos... aunque ya se sabe que uno nunca puede fiarse. Lo que si sabemos es que las copas serán baratas, que se podrá bailar, que se ruega jalear a los músicos, que, si lo hay, podremos tirarnos confeti unos a otros, y que toda la pasta que se recaude se invertirá en un single de vinilo del grupo Lost Psychotics, que podrán vds. venir a recogerlo en próximas fiestas.

De todos modos no vamos a despachar el Carnaval así, con una sola fiesta... Y anunciamos llenos de orgullo que el Sábado siguiente (día 24) dará comienzo una nueva serie de Fiestas no Oficiales llamada Pinchadas de Etiqueta. Ya nos extenderemos mas adelante con este tema, pero sabed que serán pinchadas, que tendrán una periodicidad regular y que la primera será de disfraces (su temática: los superhéroes), así que vayan sacando al superhéroe que llevan dentro y prepárense a bailar.

7 comentarios:

todo_a_cien dijo...

A este paso vamos a tener que llamar a Pocholo...Fiestaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Estamos en el año 2007 de nuestro señor!!!

Mito dijo...

argh q rabia perderme la fiesta!

la camorrista dijo...

Ayyy, pero qué mono que está siempre César.... Nos vemos el viernes que aunque últimamente ando algo perdida, volveré y en carnaval no fallo seguro. Y esa fiesta de superhéroes... Habrá que pensarse muuuuy bien el disfraz y montarla!! Un besote, fonográficos

Gorende dijo...

Yo tambien estare con Mito camino de los berlines... y ahora mismo estoy acabando la version para ese recopilatorio... creo q mire mal lo d las fechas... mañana estara pero dudo q de tiempo a hacer cd d versiones :(

La Fonografica General dijo...

Pero el cd de versiones lo haremos igual. Si no es para esta fiesta, será para la siguiente (El Viernes que empieza la Semana Santa). Suerte por Berlín!!

Anónimo dijo...

mito no dejes de ir al Zapata en la calle oranienstrasse o algo asi...esta mas a la dcha de la Isla de los Museos..buscalo en cualquier guia gratuita de Berlin, esta de puta madre.
Y en la plaza de Brandenburgo, al lado del Starbucks cafe salen grupos todas las mañanas de tours gratuitos por la ciudad. Mencion especial de uno de estos grupos, pero de pago, tematico del III Reich..no te lo pierdas...incluye todas las instalaciones de los nazis (las que quedan), los restos de la sede de la Gestapo y las SS y el sitio donde se ubica el antiguo bunker de Hitler. Y antes o despues de tu visita tendras que ver El Hundimiento, claro esta. Un saludo. Pablo.