jueves, diciembre 14, 2006

Comité para la Salvación de la Fonográfica General

La situación es la siguiente:

Cuando hacemos fiestas, todo el dinero recaudado lo invertimos en la edición de singles de vinilo de alguno de los grupos participantes.

Dichos vinilos los encargamos a una fábrica de Chequia, y hacemos el pedido mínimo y más barato, que son 500 unidades. Fabricarlos mas traerlos venía costando unos 700 euros (cosa que, según que momento, hemos conseguido ahorrar en una, dos o tres fiestas).

Como sabéis hemos encargado a los Checos la fabricación de los singles de Bang 74 y de Horthy (LFG.33.0004 y LFG.45.0005), con la intención de regalarlos en las fiestas que se celebrarán durante las Navidades en Ferrol y en Madrid.

Pues bién, imaginad nuestra sorpresa cuando recibimos el presupuesto de ambos vinilos y vemos que sobrepasa en 400 euros a lo que nosotros estimábamos!!!

¡¡Los checos han subido 200 eurazos la fabricación de los vinilos!! pasando a valer ahora 900 euros.

En fin, despues de la pataleta que nos dió, hemos hecho efectivo el pago hoy. Con lo que los discos no llegarán a tiempo para la Navidad. ¡Que pena, tendremos que hacer otra fiesta en Enero o así!


Así que la pregunta es: ¿Y ahora qué?


- ¿Seguimos como estamos, de tal modo que entre single y single pase aún más tiempo (este año hemos editado 4 referencias, el año que viene podrían ser 3 o menos) con el riesgo de que nos aburramos de algo que parece que no avanza?


- ¿Subimos la entrada de las fiestas (de 3 a 3´5 o 4 euros), a pesar de que es justo lo que no quéríamos hacer?


- ¿Hacemos mas fiestas corriendo el riesgo de saturar al personal?


...


En fin, por supuesto que seguimos adelante con las ganas intactas, pero desde aquí queremos pedir la urgente formación de El Comité para la Salvación de la Fonográfica General:

Su primera medida sería la de animar a cuanta más gente mejor a acudir a la celebración de las fiestas de La Fonográfica General. Por el mejor metodo posible, el "boca-oreja" (o "mail-mail", aplicable a los tiempos que corren), por favor, informen de la celebración de las fiestas a amigos y conocidos, promueban su celebración, instiguen a la asistencia,... Cuantos más , mejor.
Además, quien quiera no sólo puede montar fiestas de LFG en su ciudad para juntar pasta para el single de un grupo colaborador, sino que también puede montar fiestas de Salvacion de LFG de tal ciudad, así podríamos encontarnos a alguien en Logroño montando una fiesta de apoyo a Ferrol, por ejemplo, una pinchada con pincho o un concierto ("mmmmmmm, creo que tengo un casio por casa")


En fin... Ahí tienen ustedes los comments. Comenten, comenten!!


... ¿huchas tipo domund?


13 comentarios:

notamotof dijo...

creia k la fono hacía fiestas...
si el fin de la fono es hacer fiestas no veo motivos para tal crisis. las fiestas siempre han sido un éxito, no?
si el fin de la fono es editar singles ahi si que hay un problema.
si se necesita mas aforo en las fiestas para que la espera de los grupos no se eternice, por qué no se avisa p ej en prensa de la celebracion de las fiestas para k pueda enterarse la mayor gente posible??

notamotof dijo...

la fono es como zara??? no se publicita??
cual es el problema??? k en chekia ahora cuestan mas los vinilos?? y si se editan singles en cd?? (aunk sea menos tirada)
si seguimos asi eternamente seguiremos los mismos de siempre haciendo las mismas cosas de siempre eternamente. repito, por mi parte, no veo ningun problema. eso si, me uno desde ya, salvemos a la Fono!!!!!

La Fonografica General dijo...

zgmQuien desee avisar a la prensa de lo que sea, esta por supuesto en su completo derecho a hacerlo.
Existe un fin implícito, o mas bien una consecuencia, en la edición de los singles. Mola que se editen singles, y eso pasa por la colaboración de quien tenga a bién hacerlo.
Respecto a lo de los cds, en las fiestas de LFG se suelen regalar cds.
Hacer cds es algo muy sencillo que puede hacer todo el mundo. Antes que hacer cds nos parece bastante mas interesante las descargas de mp3 (y mucho mas baratas).
Lo que nos hace gracia es editar vinilos.
Respecto a lo de la crisis, mas importante que eso, es la llamada a la colaboración (haya o no haya crisis, que no creemos que la haya, sino que sencillamente, ahora se tardara mas en editar los discos)
Fiestas seguiremos haciendo mientras haya gente que quiera que las hagamos. Aunque nos cobren los discos a precio de oro.

eme dijo...

malditos centroeuropeos...
aunque de cosas peores hemos salido!!
si se han podido salvar las ballenas y las gemelas olsen, lo de la fono está tirado!!

la gente que habitualmente viene a las fiestas, lo seguirá haciendo aunque suba el precio de la entrada (con 1€ más volverían a necesitarse más o menos el mismo número de fiestas para editar el single). así se dejan las fiestas grandes para fechas puntuales como hasta ahora, y recurrir a pinchadas más a menudo con cualquier tipo de pretexto: subastas, más concursos (por aquello de seguir creando polémica...) o cualquier otra cosa que no suponga gasto pero que sirva para recaudar dinero o por lo menos para pasárnoslo bien.

conseguir pegar los carteles una semana antes de cada fiesta, ya sería lo más!!!

pd. y si hay que aprovecharse del espíritu navideño, mandamos a los grupos a pedir el aguinaldo.

alexander dijo...

Después de haber leído los comentarios, estoy con Rubén, como Sonic Youth, al 100%, y añado que si suben el precio, sean checos, o chocos, les decimos ciao, y a partir de ahí se piensa qué hacer. Los problemas sólo son problemas cuando no hay solución.

nickodemo dijo...

por como lo planteas, el problema o el handicap (bello palabro) es el dinero. Haces preguntas si dejarlo como esta, y que vaya mas lento, o cambiar, o tal
Aunque lo importante sean las fiestas, los singles las hacen mas interesantes, por dos cosas: al publico que asiste le gustara mas si los consigue con mayor frecuencia, y los grupos que colaboran (otra parte importante) tambien conseguiran antes el single, con mayor motivacion y si la lista corre, se apuntaran-colaboraran mas grupos, que tambien es buena cosa

por esto creo que no se deberia ralentizar el ritmo de edicion. A lo mejor tambien hubiese sido bueno intentar agilizarlo antes de esta subida de precios, pero surgio ahora, y ahora es buen momento para aportar ideas

la hucha del domund no es mala idea, nada mala. Retomando la idea del cerdito, hay botes de aceitunas muy bonitos que se podrian poner en la mesa de la entrada de las fiestas, algo asi como pasar la gorra, la voluntad. A lo mejor ya hubo cerditos en las fiestas, no los vi, el bote de aceitunas es mas grande. No voy a hacer cuentas de lo que puede dar, pero podria dar, por ejemplo, para que cada 2 o 3 fiestas el local se pagase con eso (tampoco se lo que vale el local)

supongo que la opcion de cambiar de "discografica" ya se habra mirado

y hasta aqui puedo leer a estas horas
aiggg nomá

La Fonografica General dijo...

Pues lo de recuperar los cerdos es algo que estábamos pensando. De hecho es algo que nunca se ha deshechado. Hay un link en esta misma página llamado El Cerdo (Proyecto céntimo)http://lafonograficageneral.blogspot.com/2005/09/el-cerdo.html , que invita a que quien lo quiera lo solicite, que se le enviará muy gustosamente. Pero quizá no sería mala idea llevarlos a las fiestas. Se planteó una ve regalarselo a todo el mundo, pero es mas caro que un cd.
El alquiler del local cuesta 70 eurazos (50 de local y 20 de servicios de limpieza).
Y si, conseguir singles mola...

CARTELES JOVIALES dijo...

Qué es un euraco más para los ferrolterráqueos sedientos de fiestas?En Carteles Joviales pensamos que un incremento,no de 50 céntimos,sino de un eurito en el precio de la entrada,no supone que nadie deje de ir a las fiestas y sí supone una parte de la "salvación" de la Fono.También se podría intentar reducir gastos de decoración,regalos de cd´s(y dejarlos sólo para ocasiones puntuales),etc...La decoración y los cd´s no hacen que vaya más gente a las fiestas y los que vamos,no vamos por esas razones.
LA FIESTAS,COMO TAL,SON MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE VAYAMOS.

Por otra parte,pensamos que una cosa no la hacen buena o mala los medios de comunicación,sino que ya es buena o mala de por sí,así que creemos que hay que fomentar todo tipo de publicidad para con la Fono,sea prensa,radio,boca-oreja,internet o señales de humo.
Para acabar,señalamos que la palabra "salvar" nunca,NUNCA,puede ir seguida de un acto de jarana y algarabía como es una fiesta.Aunque reconocemos que siempre,SIEMPRE,iremos a las fiestas de la Fono vayan seguidas de "salvación" o de "perdición".

La Fonografica General dijo...

Suponemos que tienes mucha razón en todo lo que dices.
Respecto a los medios de comunicación, repetimos que quien quiera ponerse en contacto con ellos, esta en su perfecta libertad. Por nuestra parte tenemos un blog y una lista enorme de contactos en el correo a quienes informamos puntualmente de cada fiesta que realizamos, de gente que en algun momento se ha interesado por LFG. Además de eso solemos hacer carteles para pegar por la calle o octavillas para dar en mano y dejar por los bares (ahí si nos gustaría contar con mas ayuda).

En el asunto de los cds, quiza tengas razón, pero lo que nos solemos gastar en ellos son unos 40 euros, y pensamos que muchas veces se consiguen cosas chulas (le tenemos mucho cariño en concreto al disco de versiones que se regaló en la fiesta de carnaval)... la verdad, nos daría mucha pena prescindr de ellos... aunque sí se podrían espaciar.

Lo de subir las fiestas, man que nos pese, parece que no habrá otro remedio...

a ver, a ver

nickodemo dijo...

pos nada, que si hay que darle publicidad, salimos a la calle

algo asi

Fanny dijo...

Guay!!! O se sube el precio de las entradas, que a nadie le importa pagar un euro o dos más, y el que no tenga mucha pasta, que vaya a pedir, vaya, que los tiempos cambian y sube el IPC, o se hace hucha tipo domund o cruz roja, y que las señoritas porten la huchita y la agiten al paso de la gente con vestido de sirvienta y brazalete, mientras los hombres se rascan el bolsillo.
Por supuesto todo esto es ironía, pero mucho me temo que los comentarios anteriores no.
Y sí, claro, si fuésemos como la bruja Lola pues habríamos encargado 100 vinilos antes de la subida de precios.

Pero qué niños más listos tengo!!!

MITO dijo...

Yo creo que lo mejor es subir un poco el precio de las entradas, desde siempre me han parecido demasiado baratas y no creo que pase nada por subirlas un poco, además con motivo justificado, nadie gana dinero con esto pero si suben los singles veo normal subir un poco los precios!!!!!!

jesús jeleton dijo...

El nombre "Comité para la Salvación de la Fonográfica General" es todo un acierto, hay que mantener el comité al margen de las crisis, le da más patetismo a la cosa. La mejor forma de spreading me sigue pareciendo la octavilla.

Bueno pues yo que soy uno de los Carpantas más Carpantas que conozco pagaría gustoso hasta un máximo de 5 eurazos o sea que por subir los precios no hay problema. Tampoco es que fueran DEMASIADO baratos.

Y las iniciativas clásicas como huchas, cerditos y ¿lotería fonográfica? ¿casetas de un beso por un euro? pues si están tan bien hechas como hasta ahora fenomenal.


Salvad a la porrista! Salvad la fonográfica!