miércoles, julio 12, 2006

Noches de Verano con La Fonográfica General (en Ferrol)



Jueves 27 de Julio:
Pinchda con Pincho: "1ª Fiesta Concurso de La Fonográfica General: Versiones"

Viernes 28 de Julio:
Fiesta Oficial de La Fonográfica General #10

Jueves 3 Agosto:
Pinchadas con pincho: "La Fonográfica General a 45 r.p.m."



Noches de verano con La Fonográfica General Nº4:
Pinchadas con pincho:
"1ª Fiesta Concurso de La Fonográfica General: Versiones"

Se celebrará el jueves 27 de julio (ya informaremos del lugar exacto y la hora precisa). Se trata de la primera fiesta NO oficial de la serie de "Pinchadas con pincho", que no es otra cosa que pinchos de tortilla para todos y gente poniendo canciones una detrás de otra. La entrada será gratuita. Gratis. Cero pesetas. Además esta fiesta tendrá la particularidad de ser una fiesta concurso y se desarrollará del siguiente modo.

Pues allí estaremos toda la noche poniendo música. Ésta, consistirá únicamente en versiones, es decir, un grupo o cantante haciendo una versión de una canción de otro grupo o cantante.
Cada persona que lo desee podrá apuntar en un papel y con un lápiz (que se obsequiaran a la entrada a tal efecto) tres ítems por canción: nombre de la canción, nombre del grupo o cantante que hace la versión y nombre del grupo o cantante o compositor de la canción original. Cada uno de estos ítems tienen un valor de 1 punto (es decir, cada canción puede puntuar como máximo 3 puntos). Al final ganará la persona que más puntos tenga. No sabemos todavía qué cosa ganará, pero ganará algo seguro.
Además, cada participante, en el momento de entregar la hoja en la que haya apuntado las canciones del concurso, recibirá como obsequio una cinta de cassette que le permitirá participar, si lo desea, en un segundo concurso. Cada cinta contendrá 20 canciones, todas ellas versiones (que pueden haber sonado esa noche o no). Cada persona, en su casa o donde le apetezca se podrá tomar el tiempo que quiera (al menos hasta que se decida una fecha límite) para apuntar en un papel los ítems relativos a cada una de las 20 canciones. Este papel se entregará en una próxima fiesta e igualmente que en el caso anterior, el ganador será la persona que más puntos tenga.

En resumen: pinchos de tortilla y música (SOLO versiones); al entrar cada persona recibe un lápiz de La Fonográfica General y una hoja donde cada uno apuntará sus opciones; a cada participante, por el simple hecho de participar, se le regala una cassette recopilación de versiones (de las que sonarán esa noche y otras) que a su vez, dará lugar a un segundo concurso.

Si alguien quiere enviarnos alguna versión que le apetezca que suene esa noche y/o que quiere que incluyamos en alguna de las casettes (tendréis ganados ya así 3 puntos), por favor, enviadnos todos los .mp3 que queráis a
lafonograficageneral@gmail.com



Noches de verano con La Fonográfica General Nº5:
Fiesta Oficial de La Fonográfica General Nº 10


Se celebrará posiblemente el viernes 28 de julio.



Noches de verano con La Fonográfica General Nº6:
Pinchadas con pincho: "La Fonográfica General a 45 r.p.m."


Se celebrará el jueves 3 de agosto (ya informaremos del lugar exacto y la hora precisa). Se trata de la segunda fiesta NO oficial de la serie de "Pinchadas con pincho", que al igual que la primera no es otra cosa que pinchos de tortilla para todos y gente poniendo canciones una detrás de otra. La entrada será gratuita. Gratis. Cero pesetas. Además esta fiesta tendrá la particularidad de ser una fiesta a 45 r.p.m. y se desarrollará del siguiente modo.

En este caso también sonará música toda la noche, pero solo se pincharan discos de vinilo de 7" pulgadas y a 45 rpm, es decir, singles. Los pinchadiscos llevaran sus propios discos pero cada persona que quiera puede llevar los suyos propios para que también sean pinchados. La entrada a la fiesta no cuesta dinero, es decir, cero euros, pero si que será necesario para entrar enseñar al menos un single de vinilo, de cualquier epoca o estilo, pero redondo, de 7 pulgadas de diametro y que gire a 45 rpm. Ese mismo single y otros si se quiere, se podrán entregar a los pinchadiscos (que se los devolverán en perfecto estado) para ser pinchados a lo largo de la fiesta.

En resumen: pinchos de tortilla y música (SOLO singles); para entrar hay que enseñar un single (haremos la vista gorda a quien no lleve, claro… pero es más divertido llevar) y se pueden llevar todos los singles que se quiera para que sean pinchados en la fiesta.

No hay comentarios: