miércoles, junio 28, 2006

La Fonográfica General a 45 r.p.m.

La idea básica que impulsa la creación de La Fonográfica General es la celebración de fiestas a coste mínimo con la colaboración de grupos musicales para editar singles de vinilo y regalarlos a las personas que acudan a las fiestas. El dinero recaudado de las entradas de una fiesta se destina a la financiación del single que se regalará en la siguiente fiesta y así sucesivamente. El orden de edición de los singles lo dicta el orden en el que se le comenta a los grupos la posibilidad de participar.

Todos contribuímos y todos obtenemos beneficio. Se trata de accionar un compromiso colectivo con la música, con énfasis tanto o más en "colectivo" como en "música".

Esto no pretende ser una discográfica. Tenemos manos, sabemos poner un pie delante del otro, podemos encadenar dos frases seguidas con cierto sentido. Sólo somos personas que no quieren aburrirse. La Fonográfica General es una forma como otra cualquiera de pasárselo bien.

Diversión. Humor. Fotocopias. Ediciones reducidas. Boca a boca. Ameteurismo honesto. Autogestión. Siete pulgadas. 45 revoluciones por minuto. Tocar, chillar, gritar, criticar y comunicarse.

El mundo de la música en la sociedad actual es una forma de expresión conectada definitivamente con el consumismo y el capitalismo corporativo y blah, blah, blah. Asumimos que existe una industria musical y que existe por alguna razón, que inevitablemente tiene un objetivo económico. Para La Fonográfica General, el dinero es la parte más aburrida de todo proceso. Si podemos obviarlo, lo haremos. Reaccionamos ante la idea de que vivimos de acuerdo a unos esquemas ajenos, así que procuramos hacer algo para recuperarnos. Esto no es un negocio. Aquí no hay lucro económico ni incentivos monetarios.

Hacemos a) lo que podemos con lo que tenemos y b) lo que posiblemente queremos hacer en cada momento concreto. Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría, pero aprender pasa por cometer una serie de desagradables errores.

Creemos que es posible crear algo, hacerlo bien, ser coherente, ser generoso y hacer que la gente se sienta bien participando.

No tenemos planes a largo plazo. Esperamos que a la gente le guste que exista La Fonográfica General y que esté contenta apoyándola. Cuando esto no sea divertido se acabará.

Todo lo que aquí está escrito es susceptible de modificación, corrección, mejora, ampliación, etc. y forma parte de "La Fonográfica General a 45 r.p.m.",el manifiesto de La Fonográfica General. Si quieres contactar con La Fonográfica General escribe al correo electronico lafonograficageneral@gmail.com o visita www.lafonograficageneral.tk

1 comentario:

piti dijo...

Oigan ustedes! Me encontré esta misma mañana a los residuos ferrolanos afincados al crucero de San Pedro como verbeneros sin par. Y algo me han comentado de una fiesta en las lindes compostelanas. Aunque ya sabeis dónde estoy y cómo dar conmigo, eso, que para cualquier cosa, a su disposición, amigos. Inclusive pinchada, si se terciara, que desde la primera fiesta no he vuelto. Pues eso, besos y abrazos para todos, que no sois pocos.