jueves, abril 27, 2006

¡¡Nos vamos al Campo de Tiro!!


Este Jueves, 4 de Mayo, nos vamos a celebrar que hace un tiempo estupendo y que la Primavera continúa, al Campo de Tiro de Doniños.
Los chicos de Diseño Indistrial nos han pedido una Fiesta. No será una fiesta oficial, así que las copas no estarán tan baratas (aunque por ahí andarán, no crean), ni bailaremos toda la noche (es Jueves y al día siguiente empieza el fin de semana, así que no es para darlo todo ya)... Pero a cambio empezaremos mas temprano, pudiendo así disfrutar de una bella puesta de sol, mar y ruakenrol.
A partir de las 20:00 horas, y por el módico precio de 3 eurazos, podremos disfrutar de las actuaciones de Rasmus Adaticilos, IV Guerra Mundial y Bang 74. Además con la entrada recibirán la edición especial de "La Fonográfica General: Primavera 2006" (LFG.ES.0004), que incluye las canciones de "Happy Halloween from La Fonográfica General" (LFG.ES.0001). Un total de 19 canciones de grupos colaboradores.
Todo el dinero que consigamos reunir en esta fiesta lo juntaremos con el de la fiesta de Primavera y, si suman 700 euros (que será bastante probable)... ya tenemos nuevo single(*).



(*) Será de Francisco Nixon, y se regalará con la entrada en la fiesta del 7-8 de Julio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué significa una fiesta que no es oficial y qué una oficial, de paso, y qué significa que te pidan una fiesta. Es que es todo un poco ininteligible...

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, por qué no haber organizado una el día 1 de Mayo, porque la fecha resulta inmejorable, no?

Anónimo dijo...

Por cierto, pensó alguna vez Frncisco Nixon en ponerse de nombre artístico Francisco Franco?
Y por qué no Francisco Blonde o el rubio?

Anónimo dijo...

el cd de la fiesta será exactamente el mismo que el de halloween?

La Fonografica General dijo...

Estimado usuario anónimo: Agradecemos el interés y la perseverancia que demuestras: es algo que constata que hay quien sigue el blog y eso nos llena de ánimos.

Querías que aclarásemos la diferencia entre una fiesta oficial y una no oficial y nos parece una muy buena pregunta y nos alegramos de que la hayas formulado, ya que explicarlo nos va a servir hasta a nosotros mismos para definirlo, ya que nunca lo habíamos hecho.
Como bién sabrás en las fiestas que solemos hacer procuramos que la gente que acude venga a una fiesta distinta y se lleve algo que no le hayamos dado antes: cds, singles, que no se repitan los grupos que actuan (aunque eso es algo que no podremos evitar en un futuro muy cercano).
Esta fiesta ha sido un encargo, y no tenemos nada nuevo que ofrecer. El público que vendrá no es el público que suele acudir a las fiestas, con lo que lo que ofreceremos ese día si será nuevo para ellos; sin embargo, si no especificáramos que el caracter de esta fiesta es "no oficial", estaríamos engañando a la gente que habitualmente sigue nuestras actividades, ya que podría pensar que el cd contendría material exclusivo o que a esos grupos ya los ha visto en otras ocasiones. Esperamos que esta diferencia se comprenda pues en Verano pretendemos, ademas de las fiestas oficiales, organizar un montón de fiestas no oficiales.

Respecto al significado de que te pidan una fiesta, está bastante claro: Nuestras actividades se reducen única y exclusivamente a la organización de fiestas, es el único sentido de todo esto (si tocan grupos, se regalan cds o singles o hay pinchos de tortilla, es para hacer la fiesta mas atractiva), asi que si 200 personas nos piden que organicemos una fiesta, nosotros la organizamos.

Nos preguntas también que porqué no haber organizado un fiesta el 1 de Mayo. Suponemos que te referirás a cualquier día de ese fin de semana, ya que el 1, siendo Lunes, no sería el día mas adecuado. Bien, como decíamos antes, no tenemos nada preparado para estas fechas y no teníamos intencion de hacer ninguna fiesta. Solemos hacer una fiesta cada dos meses y la siguiente tocaba en el mes de Junio (que por incompátibilidades de fechas se realizará el 7-8 de Julio). Esta fiesta al tratarse de un encargo, viene con fecha impuesta.

Luego está la cuestión del nombre artístico de Francisco Nixon y si podría haber elegido otro y tal. Esa pregunta deberías planteársela a él directamente, nosotros no sabemos contestarte. Puedes hacerlo en www.francisconixon.blogspot.com. Aunque si tienes mucho interés puedes enviarnos un correo a lafonográficageneral@gmail.com y te facilitaremos su dirección de correo electrónico.
Nos gustaría comentar de todos modos lo curioso que nos resulta el hecho de que siendo este un blog en el que se habla mayoritariamente de grupos musicales, de cds, de canciones inéditas, de singles... al único que recordamos que se haya mencionado en los comments (y ademas con insistencia), es a Francisco Nixon. Nos alegramos mucho por él y por que haya gente tan interesada (enhorabuena, Fran!).
Pero por otro lado da que pensar, y da pena que otros grupos no atraigan la misma atención. Pero en fin, el futbol es así.

El cd de esta fiesta será el mismo que el de Primavera, con la particularidad de que, mientras el de Primavera tenía como bonus una remezcla de un tema de Window Pane, éste tiene como bonus el disco de Halloween. El sentido que tiene esto es que mientras los cds de Navidad y de Carnaval fueron temáticos y con material inédito, éstos no, son recopilatorios sin mas, con lo que este cd podrá servir como "catálogo" para aquellos que no conozcan a los grupos que colaboran con La Fonográfica General.
Durante los meses de Mayo y Junio, se realizarán fiestas en Madrid y en Pamplona, y estos cds serán los que se repartan allí también.

Bueno... menudo párrafo... Esparamos haber resuelto tus dudas. Comprendemos que todo esto no es sencillo de entender ya que no tenemos un plan, si no que vamos improvisando sobre la marcha... Son muchas las ideas que se nos ocurren. Unas van bien con nuestros planteamientos y otras no y las rechazamos. Seguro que si no se ha colado, se nos acabará colando mas de una, no lo dudes.
Es una pena que no dispongamos de mas tiempo, que vivamos en ciudades distintas, ... para organizarnos de otra manera, pero es que esto es así. Y así está bien.

Quizá te apetezca colaborar e intentar mejorar aquello que no te convenza... Si fuera así, puedes dejarnos un contacto en nuestro correo. Estaríamos encantados, cuantos mas seamos, mas facil será todo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

decir q no solo Francisco despierta nuestro interes. yo, ya hablo con el ego subido y hablando desde mi propia persona, tengo interes en toda la escena musical ferrolana. y como todos acudo cual cerdo a su piara (sin ofender) a esa asociacion vecinal, convertida ya en garito de moda.

La Fonografica General dijo...

Gracias por el alago. Si tienes oportunidad pásate el Jueves por la fiesta, sabemos que no es el mejor día de la semana, pero seguro que estará bien.

Anónimo dijo...

Escuchen, señores, qué disgusto, porque el último comentario, como es anónimo paraece que lo hice yo, pero no, que no es mío, y que comparto, después de las explicaciones esas sospechas paranormales e invito a los grupos y solistas a crear un tema, si es que no lo hay ya titulado "Qué trendrá Paco". Bueno, el caso es que no os dejo mail ni datos personales, pillines, porque ya los teneis, no os acordais? Que sí,no os acordais de cuando me sacasteis de chirona? Pues allí fue donde tuve que paparme el Chup-Chup Churup a todas horas. Años ha... Besos y abrazos. Cómo no.

Anónimo dijo...

De ahí la coña franquista.

La Fonografica General dijo...

Es lo que tiene ser anónimo...

eme dijo...

ya sólo quedan un par de días para poder regocijarnos en nuestro éxito... ^^


pd: pondremos huevos a Santa Clara??