martes, enero 03, 2006

La Fonográfica General disparata con agrado


...y posiblemente no dejarán de ocurrir cosas delirantes seguidas de cosas delirantes...

Hola, somos La Fonográfica General y nos dedicamos a organizar fiestas en las que la gente colabora desinteresadamente: una gente que vienen a tocar, otra gente decora, otra gente pincha discos, etc. Ofrecemos lo máximo con lo mínimo. Lo que recaudadamos con las entradas lo mandamos a Chequia y ellos nos devuelven singles de vinilo que se regalan con la entrada de la siguiente fiesta. Además de los vinilos también regalamos cedés, donde grupos colaboran con sus canciones, a veces de sus repertorios, a veces exclusivas, pero esos ya los hacemos en casa, que para eso estan las grabadoras. Es muy divertido y nos lo pasamos muy bién. Hacemos fotocopias y las recortamos... Cuando nos cansemos lo mandamos todo al carajo y a otra cosa mariposa (que aún queda mucho por hacer)
Cuantos mas seamos, mas divertido y mas fácil. Cuantos mas grupos, mas conciertos; cuanta mas gente, mas singles.
Ya tenemos un vinilo (de Misquious), y esperamos regalar muy pronto otro de Window Pane.

La siguiente fiesta será el 24 de Febrero: ¡¡Carnaval!!
Costará tres euros. Aún no sabemos qué grupos vendrán a tocar, pero sabemos que alguien cantará una canción de Rafaella. Repartiremos cedés de grupos que han colaborado y colaboran con nosotros haciendo versiones de esos mismos grupos. Regalaremos el primer single a quien todavía no lo tenga. Las copas serán baratas y habrá gente que venga a poner discos. Y seguro que alguna sorpresa mas habrá, aunque todavía no lo sabemos.
Procuraremos ponernos bién ciegos y pasarnoslo de puuuuuuuuutamadre.

Aceptamos todo tipo de colaboraciones y críticas, aunque preferimos las constructivas porque aportan ideas y te pueden hacer replantearte cosas y mejorar (las destructivas no suelen aportar demasiado y te quedas como estabas, aunque un poco mas jodido)
Si sabes cómo hacer algo que tenga gracia y cueste lo mínimo, por favor cuéntanoslo.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que en Ferrol se empezasen a hacer fiestas sesenteras buenas, todos a bailar a Marisol, Rafaella, Vainica Doble,...

Animaros!!!!!

La Fonografica General dijo...

Anotamos!!

Anónimo dijo...

Up The Phono!

laca asesina dijo...

Hola somos cuatro chicas casi ferrolanas, y nos hemos propuesto montar un grupo femenino para la ocasion... No sabemos tocar y todavia no tenemos canciones,pero si nombre, blog, instrumentos, conocidos que componen y/o producen y muchas ganas de divertirnos y apoyaros.

Aunque estamos muy orgullosas, lo estariamos más si nos acogieseis en vuestro seno.

laca asesina dijo...

perdon.. creo q somos 5 ya...

¡¡honor a tupperware!!

laflorazul dijo...

por que no seguimos con el debate aqui...? hay que actualizarse "chavales"

dani dijo...

personalmente agradezco que laflorazul esté en este foro más que nada por que si no esto sería lo más parecido a un "debate" en la COPE, si no hay alguien que no está de acuerdo con todo lo que aquí se dice, ¿donde estaría la gracia?. Vidilla para el foro

Anónimo dijo...

Buenos días... ya falta un día menos para la deseada fiesta de febrero...

Digo yo... hay alguna posibilidad de que se traiga de vez en cuando a otro tipo de grupos, como lo que se hizo en verano en la fiesta de canido?? Tipo Costa Brava etc... ya me entendeis

No se si se va un poco de la idea original pero puede ser también apetecible no?

Lo de ir acercando a nuestra city algo de ese panorama a mi personalmente me encantaría

Saludos

La Fonografica General dijo...

Pues si que está bién la idea, claro... De hecho Francisco Nixon, colaborador de La Fonográfica y participante en los cedés, es un proyecto nuevo de Fran de La Costa Brava. Despues de sacar el single de Window Pane iremos a por el suyo, y suponemos que en la fiesta en que se regale ese single estará él presentándolo. Con Sergio (de LCB) también también tenemos planes, pero aún es pronto para hablar.
Nos encantaría poder traer a gente a Ferrol a tocar pero es complicadillo, porque no ofrecemos nada a cambio... Los grupos que vinieran no cobrarían ni tendrían ningún beneficio aparte de tocar.
Si alguien conoce a algún grupo y le quiere contar nuestros planes o darle nuestra dirección para explicárselo nosotros mismos, estaríamos encantados.

Anónimo dijo...

Creo que es muy dificil traer a alguien sin ofrecerle nada a cambio, pero se que de todas maneras, hay muchos grupos de distintos y muy variados estilos por la zona, no solo ferrolterra, que tienen muchas ganas de venir a tocar a ferrol, pero si no se les ofrece nada de nada es complicado, si hicierais un bote para comida y buscaseis un sitio donde la peña de los grupos pudiera quedarse a dormir, (vale la casa de cualqueira), podriais mover mas cosas, hay a quien no le importa cobrar siempre que de su bolsillo no gaste nada y tenga una buena fiesta despues del concierto y una cama o sofa donde tirarse borracho a dormir, pensarlo...

Muiños

La Fonografica General dijo...

Eso es una idea de puta madre. Yo por mi parte ofrezco mi casa.
Lo del bote para comida no habría ningún problema: en cada fiesta hay gastos que sufragamos con el dinero de las entradas... Si uno de los gastos es pillar un par de pizzas o hacer unas tortillas para que dar de comer a un grupo, nos parece un dinero muy bién invertido.
Muiños: Nosotros conocemos a unos cuantos grupos de fuera(3 ó cuatro de Vigo y por ahí), pero de estilos parecidos...
Quizá tú conozcas a alguien a quien te gustaría ver tocar, o lo que sea... de estilos mas próximos a lo que hacéis vosotros...
A lo mejor te apetece ponerlos en contacto con nosotros...
Gracias!!

Quant dijo...

Espera un segundo:
¿es que nadie va a dar importancia a ese comentario del grupo de chicas???!!???
Quienes son? como son? como se llaman? cual es su blog? de donde son?
respuestas quiero!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo trato con practicamente todos los grupos de Galicia del estilo que practico con mi grupo (Metal extremo)tengo muchos contactos con gente de ese mundillo, pero visto lo ocurrido en los conciertos organizados por mi grupo en ferrol para este tipo de bandas, es un poco arriesgado, conseguimos una media de 70 personas por concierto,(siendo incluso dos de las fechas giras europeas, en las cuales ferrol fue unica fecha en españa en el caso de Pandemia o la segunda junto con Barcelona en el caso de Necrose y Goldenpyre) de las cuales a mas de la mitad ni les gusta ese rollo, aun asi de todas maneras si os interesa tenmgo una lista de contactos bastante extensa en Galicia, pero tambien tengo trato con muchas bandas a nivel nacional, si os interesa este tipo de musica, os puedo conseguir algo, pero es muy arriesgado ya os digo, la gente no controla este tipo de musica, y piensa que solo son gritos y ruido, lo cual es injusto por su parte pero bueno es lo que hay, de todas maneras tengo amigos en grupos que no sean de este tipo de musica, hay un poco de todo... mi mesenger es

elmasbravo@hotmail.com

agregarme y os explico mis ideas mejor que con post, si quereis

Muiños

Bella Milano dijo...

Eso,eso,mas info de lo del grupo de chicas,por lo menos la dire del blog...
Veo que lo de Raffaella sigue adelante,por mi también,como sería la cosa?

Quant dijo...

Laca asesina!!! se requeire su presencia para un completo informe sobre su grupo femenino.

laflorazul dijo...

muiños conciliador? bravo por muiños

La Fonografica General dijo...

Laca Asesina: Encantados de conoceros ¡¡y encantados de acogeros!!
Bella Milano: No parece que ninguna banda se anime a preparar la versión de Rafaella (menudos sosos). Hemos estado buscando en la Mula karaokes de Rafaella y algo hemos encontrado... En cuanto se descargue lo que hay te lo pasamos para ver si es lo que buscas.
Muiños: La idea es perfecta. Te escribimos al correo, nos ponemos en contacto y, si te parece, en vez de por messenger, nos tomamos una caña analógica (que al menos están fresquitas).

Anónimo dijo...

perfecto, por mi parte no tengo ningun problema.

Muiños