miércoles, diciembre 28, 2005

Versiones y remezclas




Vamos a hacer otra fiesta en Carnaval, y nos vamos a disfrazar. Todos. Hasta las canciones se disfrazarán ese día.

Para ello pedimos la ayuda de todos los grupos que les apetezca (cuando decimos grupos nos referimos a un amplio abanico que abarca desde bandas consolidadas hasta aquel que sepa cojer una guitarra o silvato o lo que sea y emitir con él un sonido) a participar.

La cosa sería, por sorteo, por acuerdo o lo que propongáis, grabar un cd, que regalaríamos en la fiesta, en el que unos grupos versioneen (o remezclen) a otros. Del modo que mas les apetezca: cambiando lo que haya que cambiar (acordes, traducir letras, añadir estrofas, en fin...) para ajustar la canción del grupo versioneado al estilo del grupo que versionea. ¿Como sonaría una canción de Misquious adaptada al sonido de Window Pane? Nosotros también nos lo preguntamos...

Por ahora se han apuntado:

- Fecal, que hará una versión de Rasmus Adaticilos
- Horthy, que probablemente haga una remezcla de Quant
- Rasmus Adaticilos , que hará una versión de Kobe

- Boy Elliott
- Fer
- Misquious
- Quant
- Todo el largo Verano
que les dá igual, así que se hará por sorteo (que siempre jode mas)

- Mito
- Chechu
- Cristobal
que aún no saben como ni porqué, pero que les apetece hacer algo

La lista está abierta, y seguirá hasta dentro de dos semanas.

Recordamos que La Fonográfica General no es un círculo cerrado y que todo aquel que quiera participar en esto (osea, currar gratis) ya sea a recortar fotocopias, a venir a tocar, grabar canciones para los cedés, apuntarse en la lista de lo de los singles, etc. no tiene mas que decirlo. A cambio no tenemos nada que ofrecer, pero es muy divertido.

24 comentarios:

nickodemo dijo...

creo que hablo en nombre de todos al decir que es una pena que los limones no anden metidos en esto, por lo de la version y tal

personalmente no se que grupo me gustaria que los versionase, estoy entre window pane y misquious

y que bello seria ver a santi tocando alguna bella melodia de fecal o del trio comosellame

notamotof dijo...

porfin!! podre demostrar todo lo k soy capaz de hacer con mi silbato.
iré disfrazado de trío, para lo que necesito un par de voluntarias k tengan tiempo y ganas de aprender a tocar el instrumento. mi version dependerá de los pulmones y el interes de mis acompañantes. yo improvisaré como me salga del susodicho silbato (aka pito)

laflorazul dijo...

a la fonografica se le ha ido la olla!!!!

Pele dijo...

a mi me molaria versionar a los del toxos e froles. con una zanfoña.

notamotof dijo...

eso, y k toxos e frolis haga una version de window pane

nickodemo dijo...

aunque no nacio aqui, a juan pardo lo metemos en el saco de ferrolanos?

y andres do barro?

y que nadie se olvide del "y yo te bese" de jesus vazquez

pues si hay donde escoger

Anónimo dijo...

Se os va la cabeza chavales, esta idea bajo mi punto de vista, no veo que ayude nada a los grupos de aqui, se va a gastar el dinero en un cd de versiones en vez de promocionar a las bandas como se dijo se haria, si creeis que esta es la manera, muy bien pero no creo que sea la mas apropiada

La Fonografica General dijo...

Pero anónimo: en todas las fiestas regalamos un cd, en la primera eran temas elegidos por los propios grupos. En la segunda se regaló uno en que los grupos compusieron o versionearon villancicos. En esta tercera, dado que la fiesta es de disfraces, serán versiones, unos de otros.
Lo hacemos porque creemos que es un incentivo tanto para los grupos como para los que vengan a la fiesta. Los cds nos cuestan 17 centimos, las portadas nos salen gratis, y por otro lado qué mejor promoción para la música que distribuirla...
No se... ¿que propondrías tu?

La Fonografica General dijo...

Despues de releer el blog entero en busca de dónde pone que la intención de esto era promocionar a las bandas, concluimos que no hemos encontrado absolutamente nada.
Lo que sí que pone, y repetidas veces, es que la intención es pasarlo bien.
Lo de los singles viene de la mano, porque con todo el dinero que se saca de la entrada, algo hay que hacer, y esa creemos que es una buena una buena forma de emplearlo.
No pretendemos promocionar bandas, eso ocurre solo: Las bandas vienen a tocar y la gente las ve. Regalamos discos y la gente los escucha. A radio Filispin le damos los discos y ellos los ponen, etc.
Lo único que pretende La Fonográfica General es pasar un buen rato en este agujero que es Ferrol.

notamotof dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
laflorazul dijo...

puestos a promocionar musica, que cada uno promocione la suya...me parece un engorro tener que meterse a esa tarea por divertirse..a lo mejor no tienes puta gana de versionar a otros (grupos de ferrol)..parece un ejemplo de endogamia..todos a escucharse unos a otros y a reciclarse unos a otros..me parece un circulo vicioso poco original...si quieres, mas divertido, disfrazate de mocedades y versionalos a ellos...o a los beatles o a quien sea....propongo!

laflorazul dijo...

puestos a promocionar musica, que cada uno promocione la suya...me parece un engorro tener que meterse a esa tarea por divertirse..a lo mejor no tienes puta gana de versionar a otros (grupos de ferrol)..parece un ejemplo de endogamia..todos a escucharse unos a otros y a reciclarse unos a otros..me parece un circulo vicioso poco original...si quieres, mas divertido, disfrazate de mocedades y versionalos a ellos...o a los beatles o a quien sea....propongo!

La Fonografica General dijo...

La Fonográfica General pide ayuda de todo aquel que quiera hechar una mano en la realización de fiestas, en las que puede haber conciertos (también puede que no), con la intención de pasarnos un buén rato. A ninguno de los que lo hacemos nos parece ningún engorro. La pasta que nos sacamos la invertimos en singles.
Los grupos que están colaborando son los que tenemos a mano. No solo son de Ferrol: Horthy son de Pamplona, Francisco Nixon es de Gijón, Verano en Lisboa de Vigo, Ossobucco de Madrid y Boy Elliott de Lugo (si bién es cierto que un pié lo tiene en Ferrol).
La oferta de participar en esto no solo está abierta a los ferrolanos. Quién entre en este blog y le interese, puede colaborar. El máximo colaborador de La Fonográfica vive en Barcelona (el peasso diseñador, entre otras cosas, que nos hace todos los cartelitos)
De todos modos aquí no hay ningún tipo de contrato que diga "o colaboras en nuestro cd o no eres nuestro amigo"... Se lanza una propuesta, a quien le haga gracia que lo haga; a quién no le haga puta gracia, que no lo haga... Es muy sencillo. Se trata de pasarlo bién, y si a ti te parece una mierda hacer una versión de la mierda de Todo el largo Verano, por poner un ejemplo, pues evidentemente no tienes por que hacerla (sinceramente, yo tampoco la haría).
Respecto a lo de disfrazarse de cosas, hubo una fiesta ayer en el Manchita Cosa que era de eso y fué divertidísima, así que no lo descartamos... Lo de hacer versiones de Los Beatles y Mocedades, caerá, caerá, te lo aseguro...

Quant dijo...

Yo no tengo por que ser tan diplomático como la fonográfica:

"me parece un engorro tener que meterse a esa tarea por divertirse.."

florazul...
Esta frase firmada por ti, deberia ser esculpida en marmol,y despues regalarte el "monumento" como si de un trofeo se tratase.

si es que es un engorro el divertirse... habrase visto!!!!

firmado: OscarQuant

notamotof dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que sepáis que los de lanevera61 nos lo pasamos pipa en la fiesta de navidad, que nos encantó que nevase y que estamos dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta. si necesitáis algo por vigo, ya sabéis.
saludos!

ONeno Elliott dijo...

un comentario, Boy Elliott vive en Ourense no en Lugo, nada más, gracias

dani dijo...

Pues a mi me parece la ostia de divertido, por eso me apunté y haré lo que esté en mis manos. En los 25 años que viví en Fene / Ferrol tuve que aguantar muchas cosas, muchas gilipolleces que todavía hoy me persiguen.
Que alguien intente apoyar a grupos me parece muy admirable. Vive y deja vivir decía Arthur Lee.
Salud

Alu dijo...

creo que lo q pretendias decir florazul es que no te parece divertido (no que no quieras divertirte), ahora, lo que propongo es que simplemente puedes mantenerte al margen. Os es que te molesta que nos lo pasemos pipa trabajndo de gratisssss. Gracias.

Eso : salud!

laflorazul dijo...

joder...pues si que os molestan las opiniones si...en cualquier caso nunca llamaria capullo a nadie...no hay un moderador aqui? jajaja..

notamotof dijo...

si se ha sentido ofendido disculpeme, no queria molestar. yo personalmente me referia mas bien a sus opiniones y al modo de exponerlas pk no tengo el gusto. y de hecho el moderador ya ha tenido y tiene suficiente trabajo como para estar tan pendiente. pero por una vez k hay gente k intenta hacer "algo" con miga, se le critica:
1º de forma anonima
2º proponiendo chorradas como alternativa
3º critica la diversion como medio y como fin
solo pude llegar a una conclusion y asi lo expresé. si se ha sentido odendido, repito, disculpeme por las formas

La Fonografica General dijo...

Va en serio. Esto está para hablar de cuestiones relacionadas con La Fonográfica, no para descalificar, así que no os toméis la molestia de insultar porque lo vamos a borrar.

Anónimo dijo...

Hace poco que os conozco y la verdad, hasta el momento todo me han parecido ideas brillantes. Os animo a seguir así para darle un poquito de color a Ferroliño.

Y que critiquen lo que quieran que cuanto más se hable mejor, da igual lo que sea.

Lo único que no me acaba de convencer y se que a vosotros tampoco, es el sitio. Ya se que en Ferrol es dificil hacer este tipo de fiestas porque no hay garitos pero es que en cuanto se llena un poco el San Carlos es insoportable

besos

La Fonografica General dijo...

Muchas gracias!!
Tenemos un par de ideas para cuando venga el buen tiempo (exterior y eso) pero a ver...
Lo que dices, los locales... Ya se nos ocurrirá algo!