viernes, diciembre 30, 2005

Opiniones




Cuando se hace algo, lo lógico es que haya muchas y diferentes opiniones sobre cómo se debería hacer. La Fonográfica General habla muy en serio cuando dice que necesita opiniones, muchas, de todo aquel que tenga algo que aportar, mas que nada porque esto funciona en la medida en que se implique gente.

Mas o menos tenemos claro quienes somos y que queremos. Tenemos un fin: la diversión. Sabemos qué nos gusta: la música, estar borrachos, bailar. Sabemos donde vivimos: Ferror. Y tenemos una consecuencia: singles de vinilo.
¿Por qué singles de vinilo? Podrían ser cds, podríamos incluso venderlos y sacar mas dinero.
Esto es ya una cuestión muy personal. Nos ha parecido una buena idea idea lo de los vinilos por cuestiones que nadie tiene porque compartir: cariño hacia ese objeto, y cosas por el estilo... en fin.

Tampoco queremos vender nada, porque esa no es la intención y ademas nos aburre. Eso no quiere decir que no haga falta dinero, pero lo consideramos un medio.

Las fiestas no pueden salir gratis, tenemos que cobrar una entrada. Pero con esa entrada pretendemos que quede completamente compensada con lo que ofrecemos, así en las fiestas que hemos hecho ha habido tres conciertos. Con eso quedaría ya compensada. Sin embargo intentamos maquinar cosas que, costándonos lo mínimo, podamos ofrecer.

En la primera fiesta había tartas, en esta segunda troncos de Navidad, gelatina y cosas así (además esque tenemos fichada a una repostera de lujo). ¿El coste? Mínimo

Lo de la nieve también nos pareció muy gracioso. Todo ese montón de nieve nos costó 12 euros. Podíamos habernoslo ahorrado para lo del single, pero ¿que sentido tendría? Es mucho mas gracioso así.
Entre todas esas ideas, está también la de los cds. Te vienes a la fiesta y te llevas un cd, con canciones de los grupos que desean participar en él.

Queremos insistir una vez mas en que para La Fonográfica General cuestiones como criterios musicales (que eso ya va al gusto del consumidor) no son lo importante. Se ha puesto en contacto con los grupos que tenía a mano, sin importarles el estilo de musica que hacen ni nada... No conocemos a nadie mas... Así que repetimos que si hay por ahí algun grupo con ganas de grabar cosas y que las metamos en los cds, con ganas de tocar, o alguien conoce a alguien que le podría apetecer, o su sobrino toca muy bién el oboe, no tiene mas que dejarnos aquí un comment o escribir a lafonograficageneral@gmail.com
Otro pilar en La Fonográfica General son las Fotocopias. Son nuestra especialidad, y prometemos sacarle mucho mas partido. Hemos desarroyado un método en el que nos cuestan 0 céntimos, pero ese secreto nos lo guardamos...

Y por último está el apasionamiento. Somos muy felices escuchando música con un cúter en la mano pensando en qué cosas son gratis para poder hacer algo con ellas en la siguiente fiesta.
Se nos han criticado cosas, unas las hemos cambiado y otras no, dependiendo de nuestra propia filosofía. Se nos propuso hacer singles compartidos... no es mala idea. Eso queda a decisión de los grupos.
Se nos propuso que cada grupo tocara para recaudar para su single... no estamos de acuerdo en absoluto, porque creemos no creemos en eso de tu single y mi single, si no en las fiestas y en la colaboración desinteresada.

Se nos criticó por pretender cobrar incluso a los grupos que tocan (por una cuestión de coherencia, de que no es mas importante la colaboración del que toca la batería que la del que graba 50 cdés o del que decora... de hecho los organizadores de La Fonográfican General pagan su entrada y sus copas). Al final hemos decidido que el que los grupos paguen es algo que lo tiene que decidir cada miembro de cada grupo por su cuenta, pero que en principio no pagan. Asimismo decidimos que uas cajas de cerveza tampoco les iban a faltar.

También se ha comentado que los cedés que regalamos no tienen demasiado sentido... es posible. Nosotros no pensamos así. Cada uno de ellos cuesta 17 centimos (con portada y todo), y el simple hecho de que alguien se tome la molestia de poner una cinta en un casete, le de a grabar y se curre una canción, nos llena de orgullo y compensa todo el trabajo que se ha estado haciendo.

Nadie gana puntos por decir que si cuando se le invita a colaborar: unas veces unos grupos estan dispuestos a tocar o a grabar algo y otras veces no, así como unas veces hay gente dispuesta a pegar carteles y otras no. Esto está basado en la colaboración. Cuanta mas gente colabore mas facil y posible es continuar. Cuando nos quedemos 4 personas tendrá que acabarse.

Gracias a todos. Por vuestras opiniones, por venir a tocar por grabar canciones, por tirar nieve, por beber copas, por bailar y por divertiros.


36 comentarios:

Anónimo dijo...

si te dijese nickodemo que soy de mieres, que me encanta vuestra iniciativa y que no os conozco de nada, cambiaria algo? para mi tu eres tan anonimo como yo...asi que no hay nada de cobardia ni en tus palabras ni en las mias. no creo que por tanto, mi opinion sea menos respetable que la tuya y en lo que propuse quiza haya habido un error de expresion que me presto a corregir....cuando dije "engorro" queria decir la supuesta posibilidad de cierto coñazo en el hecho de que grupos que apenas se conocen versioneen canciones entre ellos...si todos os conoceis (o no), si es un circulo cerrado (no creo, va contra las directrices de la fonografica) y si os parece bien a todos, no tengo nada mas que decir al respecto....lo que yo proponia era ver a grupos en la piel de otros...como reza el enunciado de la fiesta...y yo propuse alternativas mas graciosas: sea david bowie, locomia o los chunguitos....claro que para mi son mas graciosas! si heri vuestro "hedonismo" lo siento...para mi tb es la base de la vida, asi que creo que estamos juntos en el mismo barco.

otra cosa...eres el primero que se ha saltado otra supuesta norma de esto, que es la descalificacion...o es que creias que me ibas a llamar capullo y me iba a quedar igual?....felicidades, has tardado 3 meses...si seguis asi, bien os ira...entonces es que quiza esto no es tan abierto como yo pensaba y para opinar hay que tener nombre y apellido...es que siendo asi seriais mas dulces en las respuestas? o lo pensariais dos veces? piensa sobre ello...

y ya esta! no quiero robar mas protagonismo a la fonografica cuyas ideas me parecen estupendas, y desde aqui las seguimos todos...ni convertir esto en un debate estupido...
creo que pasarlo bien es la base y no os critico en absoluto por ello, te repito que estamos juntos en esto...

Anónimo dijo...

perdon...firmado la florazul

La Fonografica General dijo...

laflorazul: Eso que propones de hacer versiones de grupos conocidos es una idea que tenemos guardada y mas adelante se hará. Se trataría de que cada grupo haga una versión de su grupo "favorito"... vamos, de quién les dé la gana a cada uno. Hemos escogido la otra propuesta para la fiesta de carnaval y no ésta por una cuestión completamente irrelevante... curiosidad, supongo.
En general todos estos grupos se conocen entre ellos y nos pareció simpático. Por otro lado serviría para que unos grupos se interesaran por otros y romper barreras de "estilo", en fin... tienes parte de razón si se podría ver como endogámico...
Gracias por tomarte la molestia de leer estas historietas y por opinar.
Y por cierto, ¡Mieres está cerca de aquí! Vente a la fiesta Carnaval, que lo vamos a pasar de puuuuuuuuuta madre

alu dijo...

y que viva zapataaaaa!

notamotof dijo...

error mio al pensar k todo kedaba en casa. pido perdon si sirve de algo, ahora con las cosas mas explicadas se pueden entender los diferentes puntos d vista (k me da k en el fondo son comunes). un saludo

alu pesaita dijo...

quiza soy yo sola... o mi pc q esta en las ultimas...
pero cuando intento guardar las fotos para imprimirlas, me las graba con un formato que no reconoce photoshop. me las podriais mandar al correo siii???

dimequemequieres@gmail.com

asias asias asias...

(siempre pidiendo eh?...)

Brunhaven dijo...

Hell O!!!Aquí www.fotolog.net/brunhaven

Tambien me gustaría dar mi más humilde opinión...
Creo que la iniciativa está genial...Pero como todo, es mejorable!
La decoración en Navidad,muy currada,la idea de la nieve ,las velas , el vinilo gigante y movidas por el estilo siempre le dan color al asunto...
180 personas para ser Ferrol es un auténtico triunfo!!!Sin duda alguna!!!

Lo que cambiaría es ( y así no creo que nadie pueda criticaros...) :

Si el sacar el vinilo se convierte en lo que más pasta se lleva, eliminaría esa idea.Nada de vinilo.Cds variados además de un tema nuevo de un grupo y listo.

Vale, no son tan románticos como el vinilo, pero es más barato y es lo que tiene la mayoría de la gente ( o como mucho, vinilo opcional pagando algo más)...porque por ejemplo...Ahora yo tengo un vinilo de Misquious, pero ni tengo reproductor de vinilo ( como la gran mayoría de la gente) ni me gustan Misquious...(iba a ver a Kobe) :P Osease, que algo falla...

Creo que os iría mucho mejor si en vez de singles regalados...pagárais a los grupos y que ellos hicieran con la pasta lo que buenamente quieran...
Además, así se abre la posibilidad de traer a grupos de fuera ( que lógicamente no deberían venir perdiendo pasta)...y todos contentos.


Nada más!!! gracias por leerme, espero que os guste la idea.

PD:Don´t spin the black circle!!!

nickodemo dijo...

supongo que una vez superado el pasarlo bien, y fiesta, y conciertos... queda un dinero

si ese dinero en vez de singles, se le da al grupo, entonces todo esto seria una sala de conciertos mas, que no estaria mal porque en ferrol tampoco abundan, pero seria algo que "cualquier" local podria hacer

tambien supongo que la idea de esto, repito, una vez que se ha pasado bien, es conseguir algo que uno por si mismo no puede conseguir, que son 600 euros para singles.

tambien podria dedicarse a editar un LP en formato cd, pero eso, a dia de hoy un grupo puede conseguirlo por si mismo por mucho menos de 600 euros

estaria bien emplearlo en otras cosas, y segun cuales estaria muy bien, pero entonces no seria la fonografica, seria otra cosa

La Fonografica General dijo...

Joder, Nickodemo, gracias... Y nosotros currándonos la respuesta... ¡Que bién se expresa este chico! Te vamos a fichar para que administres el blog.
De todos modos, a ese tema dedicaremos la entrada del día 2. (En 1 no que no se trabaja -tampoco creo que nuestro estado nos lo permitiera, y para mañana ya hay)

Quant dijo...

Oye... pues que divetido es esto , no?
Por fin se anima el blog!!!
Todos opinando y dando opciones,que reine la paz y la concordia!
Solo una cosa:
UN RESPETO A LOS QUE SI TRABAJAMOS EL DIA 1!!!!
laflorazul, notamotof: lo que deberiais hacer es ir a la siguiente fiesta y emboracharos juntos , al final lo pasariais muy bien (estoy seguro) y seria el principio de una bella amistad... y quien sabe... tal vez surga el amor....

Quant dijo...

OTRA COSA QUE ME GUSTARIA ACLARAR:
creo que no me equivoco al decir que ni nickodemo, notamotof ni yo mismo hablamos en nombre de la fonografica, si no a titulo "personal".
Los apoyamos en todo, pero los comentarios erroneos y "meteduras de pata" de lo que aqui escribimos , son exclusivamente nuestros, no de la fonográfica.
No hacer extensibles los reproches a nuestros anfitriones, deberiais dirigirlos a quien los firma.

notamotof dijo...

seguro, yo me apunto, aunk mejor llevarnos a un programa de esos de sorpresas, tipo diario de patricia, y si es chica k nos encierren una hora en un rin lleno de barro (o de cerveza), malo será k asi no surja el amor

notamotof dijo...

suscribo tb lo k dice mr quant, las opiniones son de cada uno, la santa fonográfica ya tiene lo suyo con lo k tiene como para hacerles tb responsables de lo k larguen otros

Pele dijo...

Que bonitisimo...

Me gustó la fiesta, me gustan sus propósitos, me gustan las mujeres y me gusta el vino. Y si tengo que olvidar, las bebo y olvido.
Gracias a todos los fonográficos por hacerme coger el coche desde Santiago y hacerme pasar una buena noche. Ya hacía tiempo que no iba por Ferrol y me ha gustado. Buenos conciertos, buenas copas, buen rollo y buenos turrones (aunque no los probé).
Algunos dicen que nevó. Y nevaría.


Nos vemos en la próxima.


P.D.: Quant, creo que todos le respetamos (y le compadecemos).

laflorroja dijo...

que viva laflorazul!!!


fdo: laflorroja

Anónimo dijo...

Para hacer las cosas bien hay que tener idea de como hacerlas. Tal como se estan haciendo la fonobrafica no durara mas de un año a este paso, a mucha gente no le esta gustando sus maneras de hacer los conciertos y fiestas, y menos, la edicion de los vinilos y demas, pero bueno, a vuestra bola.
Tanto apoyo gratis para ayudar a grupos que no son el de uno propio huele mal, y sobre un comentario de la fonografica que lei aqui en donde la fiesta de navidad tendria que haber juntado a mas de 300 personas,¡¡ Estais flipaos!! o eso o no vivis en Ferrol esta claro, a ver en donde se junta tanta gente en esta ciudad, en una fecha al año y con mucha suerte, y vosotros pensabais que ivan a ser asi todas??? jajajaja bajad de las nubes chavales.
MUIÑOS

La Fonografica General dijo...

Si la Fonográfica no dura mas de un año será porque nos resulta aburrido seguir... Lo que dure carece de importancia.

Hemos abierto un blog para informar y para que la gente nos dé su opinión y parece que es ahora cuando empieza a funcionar, pero no sabemos lo que opina esa gente que dices, de todos modos no creo que sean los grupos con los que contamos porque imaginamos que nos habrían dicho algo.

Respecto a lo del apoyo gratis a grupos que no son el de uno: ninguno de los que organizamos esto tenemos grupo propiamente dicho: nos encanta la música y por eso la apoyamos, nos encanta que haya grupos en Ferrol y somos de los que pensamos (en contra de lo que piensa la mayoría de la gente) que en Ferrol si se pueden hacer cosas.
Lo que si hacemos es grabar cosas, porque nos resulta divertido, y esperamos que nos de tiempo a editar algo en vinilo, claro... De todos modos aunque tubiéramos una banda lo hubiésemos hecho así.

Quizá si que estamos un poco en las nubes al pensar que se repetiría el éxito de la fiesta de Halloween... Quizá estemos en las nubes en general... Si, estamos en las nubesy no pensamos bajarnos
nunca.

Por cierto, MUIÑOS, estás invitado a la próxima reunión de La Fonográfica General. De hecho estás invitado a todas. Son los Domingos en casa de Alberto.
Si estás interesado en venir escríbenos al mail y te damos la dirección.

¿Por cierto, tienes grupo? A lo mejor te apetece venir a tocar alguna vez.

notamotof dijo...

los unicos k pueden sentirse amenazados son los dueños de los 3 o 4 locales de "moda", donde te ponen la musica de siempre y donde va la gente de siempre. simplemente por ofrecer una alternativa a lo establecido. Vaya comentario, k si algo huele mal, k si estan flipado estos de la fonografica... mas flipados como estos harian falta en esta ciudad. Es licito criticar, como no, pero criticar a gente k intenta dar algo de vida sin ningun fin mas k la diversion y el apoyo a los grupos de aqui, y ademas, sin aportar ninguna alternativa, eso si k huele mal.
pd.dejo claro d antemano k esta es mi opinion personal, no de la fonografica

pablo dijo...

en toda "empresa" que se lleve a cabo, sin experiencia previa, surge el problema de, claro, esa inexperiencia...pero esta a su vez esta mitigada con buenas ganas e intencion...posiblemente, Muiños, no se entere de todo lo que hay detras de esto..a nivel material, y sobre todo a nivel entusiasmo...no se puede justificar, ni se pretende, menos gente en una fiesta que en otra..pero seguro que habra una 4ª o una 5ª donde incluso se supere lo de la primera..de todas maneras si se reunen 180 personas con una intencion, para la fonografica ya es un exito...has hecho tu algo parecido que reuniese tanta gente? si lo has hecho, danos la formula y trataremos de sacar alguna idea de ahi..

Quant dijo...

Usuario anonimo:
podrias aclarme alguna cosas a titulo personal:

a- ¿si la fonografica no dura mas de un año... tu te alegrarias?

b- podrias aclarar esta sentencia:
"Tanto apoyo gratis para ayudar a grupos que no son el de uno propio huele mal"
Lo que duele es que no se apoye a tu grupo?? si la respuesta es afirmativa creo que la fonografica apoya indiscriminadamente y sin criterio alguno, es mas... nos han apoyado a nosotros que no nos conociamos de nada hace tres meses.

c- Creo que ya se consiguió meter a trescientas personas alguna vez en algun concierto en esta ciudad, lo sé por que yo estaba , y la fiesta de Halloween de la fonografica se acerco a esa cifra (si no la paso)

d- "Para hacer las cosas bien hay que tener idea de como hacerlas." Si tu sabes como hacerlas mejor, propon cosas e iniciativas, la fonografica general creo que escucha a todos (incluso a nosotros)

Muiños: un abrazo y muchos besos.

Alu dijo...

nos ha caido un angel! una anunciacion!
me emociona muchisimo ver que la gente se involucra tanto...
q bien... cuanta preocupacion... no tienes porque molestarte...

demos gracias a los anonimos, las flores, y especialmente a muiños. Todos tenemos tanto que aportar!

Anónimo dijo...

Gracias gracias, pero la verdad es que por ahora poco me interesa la Fonografica, no me resultan interesantes por el momento ninguna de sus actividades como para participar con mis ideas.

- a lo de apoyo gratis a grupos que no son el de uno propio y que si huele mal y eso, simplemente es por que se explico en este log, que con el dinero de las fiestas y eso se iva a hacer un vinilo a cada grupo y tal y tal, a lo de que me huele mal es por que el primer grupo que sacais, pues que quereis que os diga me parece mas justo que sea una votacion popular que una eleccion vuestra, ya que los que lo estan pagando son los asistentes a las fiestas.

- Lo de aistencia de mas de 300 personas en cualquier acto en ferrol, todo el mundo sabe que en una fecha señalada como puede ser semana santa, carnavales, puente de la constitucion y demas fechas, es mas facil conseguir esa gente ya que todos los estudiantes y gente de fuera esta aqui, haced una de vuestars fiestas un sabado cualquiera a ver cuenta gente va, sabeis que es cierto lo que digo.

-- A lo de si he organizado cosas en las que vayan tanta gente, pues mirad si y no solo en ferrol, si no en mas sitios, tengo alguna experiencia, pero no por ello tengo que ir alardeandome o poniendolo por aqui.

La Fonografica General dijo...
Si la Fonográfica no dura mas de un año será porque nos resulta aburrido seguir... Lo que dure carece de importancia.

Esta frase esta bien, y si en ese plazo no se consiguen sacar los vinilos prometidos a las bandas colaboradoras, pues ellos se lo pierden no??

Y si pensais que esto es por no apoyar a mi grupo o algo, es totalmente absurdo ya que este es un comentario personal mio, ya que hay mas componentes de el que firman aqui y que tambien dan su opinion. Mi grupo no tiene que ver con ningun tipo de colectivo .

Muiños

nickodemo dijo...

un par de dudillas sueltas

al decir "a mucha gente no le esta gustando sus maneras de hacer los conciertos y fiestas, y menos, la edicion de los vinilos y demas". Da igual quien es la gente, no da igual, me refiero a que lo importante es qué es lo que no esta gustando

solo has explicado lo de la edicion del primer vinilo, que parece que no estas de acuerdo con el orden. Creo que el turno es por el orden en que se apuntan, supongo que alguien lo explicara mejor

la cuestion es que a mi me parecio una buena idea, y el planteamiento para llevarla adelante tambien. Seguro que es mejorable, y mas cuando surjan circunstancias que haya que solucionar (llamale apagon, ley antitabaco, o que la fotocopiadora se estrope, eche o mesmo), algo aparecera a lo largo del tiempo, y se podra mejorar

pero de momento no le encontre pega: una organizacion que disfruta haciendolo, unos grupos que quieren colaborar cuando pueden (se que no es obligatorio hacerlo siempre), y una gente que quiere ir.

Las 3 cosas le dan sentido a la idea, y si algun dia falla alguna, a lo mejor deja de funcionar

esto no es una apuesta o un reto, claro que si se hiciera un sabado normal a lo mejor iria menos gente, por eso buscan las fechas mas adecuadas, amos, digo yo

muiños, al final no me queda claro si tienes grupo o no. Si lo tienes, que te echaria p'atras para no participar? no por nada, es por intentar entender que se le ve de malo a todo esto, que todavia no lo cojo

y supongo que florazul me nombro como ejemplo, y porque mi nombre resulta extremadamente atractivo


a titulo personal y sin acritud

La Fonografica General dijo...

Muiños: No te quitamos rezón en eso que dices de lo de la votación popular para el orden de edición de singles, nosotros hemos pensado que el método que escogimos estaba bien y es lo que hemos contado a todo el mundo desde el principio. No engañamos a nadie. A quien le parece bien lo acepta, a quien no pues no.
Hay quien organiza fiestas y se queda con el dinero recaudado y nos parece muy lícito, es una manera de ganarse unos cuartos. A nosotros no nos mueve ese impulso y se nos ocurrió esto.

Lo que dices de alardear poniendo los datos aquí ya se nos escapa un poco mas: ¿Aquí donde? ¿en este blog? Porque si es así has de saber que este blog se llama La Fonográfica General. Está hacho con la intención de contar todo lo que pasa con La Fonográfica (sus planes, anunciar sus fiestas, todo lo que se nos va ocurriendo, y por supuesto los datos, lo que incluye la cantidad de gente que ha venido a las fiestas) Creo que hemos alardeado de nada en ninguna parte. Si entras aquí te enterarás de las cosas de La Fonográfica, si no no.
Dices: "si en ese plazo no se consiguen sacar los vinilos prometidos a las bandas colaboradoras, pues ellos se lo pierden no??"
No, nos lo perdemos todos. Y es una putada. De todos modos ¿Has leido el blog? ¿Has hablado con nosotros? ¿quienes son tus fuentes de información? No hemos prometido nada. Hemos dicho que lo intentaríamos, y a eso estamos; hemos dicho que nos divertiríamos, y lo hacemos; hemos dicho que beberíamos, y solemos salir con unas buenas moñas de las fiestas; hemos dicho que con lo recaudado editaríamos vinilos y lo hacemos...
bailamos, ponemos música, buscamos sitios donde las copas sean baratas, reunimos a grupos, sacamos cedés, regalamos fotocopias...
Nos entristece que te alegres si nos va mal... pero que se le va a hacer. Nos irá mal, por supuesto.

Por cierto, monta mas fiestas, que hay que llenar huecos. No estaría mal ¿no? una fiesta cada fin de semana? Entre las fiestas de Bruno, aquella tan chula de "Rock´n Roll Party Cretins Go To Heaven" y tal, llevamos un invierno muy movidito... ¡Genial!

Anónimo dijo...

NO me alegro por que os vaya mal ni bien jajaja veo que no entendeis muy bien lo que escribo asi que para que cansarme,a lo de alardearme, es por el comentario de si yo habia organizado algo alguna vez o eso, era para contestarle al que lo pregunto que si, y si lo hiciera o no, no me hace falta ir poniendolo como si asi valiera mas mi comentario, que os vaya bien con vuestras cosas chavales, vuestros metodos no me parecen eficacez, pero como vosotros decis, si teneis el apoyo de la gente y los grupos, pa lante jajaja la peña es libre de escoger. Si a la gente les mola pues darle caña, no vamos a pensar todos igual, pero bueno eso, que lo paseis bien, estando totalemnte en desacuerdo no vamos a llegar a nada asi que es igual solo era un comentario personal mio, asi que ya lo he dicho, que para eso es esto.
Muiños

La Fonografica General dijo...

Pozí

alu intransigente? dijo...

la fonografica no es un bote de colonia, o un pastel, no tiene fecha de caducidad, no se acaba, es una idea de un puñado de gente, Y va estar ahi, a pesar de gente como tu (y ..).
se me escapa a entender porque he de venir gente aqui desinteresadamente a criticar de esta manera... no te interesa, no quieres participar, solo pretendes perder algo de tu tmpo para echar todo nuestro trabajo por tierra.
Vaya suerte que sepas tanto, (aunque no te guste alardear lo has dejado bien clarito).

para eso es esto??

pos no entiendo que hacemos los demas...

Mi opinion en cambio es que está para informarnos a la gente que nos interesa.


Nosotros no sabemos tanto parece, pero estamos ilusionados y somos felices haciendolo, y como persona particular con nombre, voto y opinion personal, ojala esto fuese un circulo mas cerrado de gente con buena voluntad y excluyera comentarios gratuitos como los tuyos.

Anónimo dijo...

nickodemo dijo:muiños, al final no me queda claro si tienes grupo o no. Si lo tienes, que te echaria p'atras para no participar? no por nada, es por intentar entender que se le ve de malo a todo esto, que todavia no lo cojo


Si, toco en el mismo grupo desde hace 6 años.

Que me echaría para atras?? Pues yo en mi caso no tocaria GRATIS para que se le grabara un single a otro grupo, que aun encima sin estar tocando ellos en ese concierto se lleven el premio de que se les edite un vinilo.

Luego, no me gustaría que por ejemplo fuera a tocar gratis, en caso de que me convencierais de alguna manera, y estar currando para vosotros, y no se me diera que minimo que una cerveza, y peor aun, teniendo que hacer un gasto, sea el que sea para llevar mi equipo hasta donde fuera el concierto, y que tras haber montado me fuese a cenar y al querer entrar en el local me intentasen cobrar entrada, yendo a tocar gratis aun encima. Esto tampoco me gustaría. Yo en mi caso al escuchar esto de la persona de la puerta, habria entrado igual y me llevaria mis cosas, que toque pichin, y como yo piensa mucha mas gente, eso no se hace...

No me gustaria que se le diera mas importancia a la decoracion que a los propios grupos y que si estos, yendo a tocar gratis, no tenian electricidad para sus amplis daba igual, ya que su muñeco con luces si que funcionaba correctamente con la unica toma de corriente.

No me gustaria que se hicieran flyers en los que para leer lo que pone hay que dejarse la vista, y en el cual los nombres de los grupos, que al fin y al cabo son los que llevan a la gente, pasen totalmente desapercibidos, resaltados simplemnete con una letra en negrita, cuando es gracias a ellos por lo que va la gente.

No me gustaria que a la gente que lo organice le importe mas bailar y saltar que los propios grupos en si, ya que con ellos y de ellos se nutren.

Esto todo lo se por gente que ha tocado en vuestras fiestas, en las dos por ahora, asi que no creo que ellos me mientan ya que son mis amigos.

Si a la gente, aun encima de ir a tocar gratis no se la trata bien, pues se enfada, y pàsa esto, que gente como yo proteste, por el trato dado a los grupos y demas cosas, que por vuestra parte no comprendemos demasiado.

Muiños

alu grraghkjagkjgk dijo...

inektlhombre..
haber empezado por ahi... no sabiamos que eras una estrella.

Si no recuerdo mal, la fonografica con el nombre de la fonografica y en el nombre de la fonografica pidio disculpas y asumio TODA la responsabilidad con el trato q recibieron los gupos, (tus amigos) en la 1º fiesta. En VARIAS ocasiones y en varios lugares. con toda la HUMILDAD del mundo (si es que sabes lo q es). Quiza olvidaron disculparse contigo... Podriamos seguir hablando del tema pero me aburro.

Quiza lo mejor es que vayas con tu grupo de 6 años a los 40 principales o a OT a que te den las atenciones q mereces.. aunque... pensandolo bien.. no se... crees que éstos funcionan gracias a los grupos.. o los grupos gracias a ellos.. no se..

La Fonografica General dijo...

Hemos asumido parte de las cosas que cuentas, lo hemos explicado y lo hemos corregido (en cuanto al trato de los grupos y de cómo salen reflejados en los carteles).
En esta segunda fiesta no se le pretendió cobrar a ningún grupo, hubo cervezas para ellos y estubimos atendiendo sus requerimientos en cuanto a aspectos técnicos se refiere.
Lo hemos hecho porque se nos comentó que en la fiesta anterior no gustó.
Pensamos que si a alguien le gustan las fiestas, no le importa colaborar para organizarlas; que si a alguien tiene un grupo le gusta tocar; y que si a alguien le gustan los singles, vendrá a las fiestas.
A quien no le guste así (como es tu caso), no tiene porqué colaborar...
Si al final quedamos tres grupos y quince personas de público... ¡Tendremos que hacer mas fiestas!

Quant dijo...

Muiños:
- Entonces el problema es que el primer single no es de tu grupo ni de un amigo tuyo... (haberlo dicho antes)
- y que además no tocas gratis por que consideras que tocar es un "trabajo":
"Luego, no me gustaría que por ejemplo fuera a tocar gratis, en caso de que me convencierais de alguna manera, y estar currando para vosotros"

Gracias ahora lo he entendido perfectamente.

Un saludo y muchos besos.

alfiler dijo...

1º)Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente. La única manera de tratar con los trolls es limitar tu reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.

2º)Un anónimo con apellido.

3º)Menos mal que no somos todos iguales.

laflorazul dijo...

la florazul anuncia: que ante tal algaravia participativa y demas me mudo del aburrido mieres para censarme ferrolano...
desde aqui respondo a muiños:

cuando un grupo toca para publicar el single de otro no te daras cuenta de que luego hara otro lo propio por ti? "what goes around, come around".

esta iniciativa a mi modo de ver es tan humilde que si empiezas a pagar una birra a 20 musicos, mas chofa y demas...queda nada, y aqui lo importante no es laurear a los grupos sino editarles un single de una manera divertida...la gente no es superprofesional tio...piensa que hay muchos otros que tambien trabajan y no se llevan nada a cambio salvo la satisfaccion de que la fiesta salga adelante y la gente lo pase bien..
en cualquier caso para que echar mierda encima a gente que quiere hacer algo? habla con el concejal macho, con el presi o el papa, pues si que habra cosas que reprochar mas importantes que esta..
por supuesto que a los organizadores les gusta saltar y bailar..con los musicos! una cosa no quita la otra...o es que despues de tocar conviene ponerse a sus pies? que tipo de trato preferencial quieres?

a mi lo que me huele mal es que para no interesarte esta iniciativa te tomes tanta molestia en esto..

Anónimo dijo...

jajaja que le vamos a hacer, si no me entendeis :) que os cunde?, pues de pm a mi no, pero recuerdo que este tipo de log tiene para los post y eso y que si no quereis comentarios que no sean solo buenos, pues hacerlo de otra manera, yo doy mi opinion si no os gusta me da igual :) asi de claro, igual que la vuestra me da igual a mi, y si me tomo la molestia de escribir aqui, sera por que aunque no me interese para mi grupo se que a otros les vendra bien, y aunque no comparta vuestras maneras y vuestro estilo, defiendo que es una idea buena, aunque no me guste en absoluto sus formas de trabajar, y quizas con mis post ayude a algo, pero veo que no :) asi que...que le vamos a ahcer :)

Muiños

La Fonografica General dijo...

Muiños:
Las dos premisas sobre las que se sostiene LFG son la edición de singles y la "gratuidad" (o lo que mas se le parezca).
Eso es lo que intentamos y lo que defendemos
Cualquier cosa diferente a eso no sería LFG, sería otro proyecto, que seguro que estaría genial y si alguien se anima, pues adelante. Desde luego contaría con todo nuestro apoyo.
Entendemos perfectamente que tus puntos de vista sean otros y desde luego lo respetamos. No podemos pretender gustarle a todo el mundo.
Nos alegramos de que te guste la idea. La pena es que tengamos objetivos diferentes y no podamos colaborar. Pero está bién.
Todo está bién ;)

RASMUS ADATICILOS dijo...

RASMUS ADATICILOS...

LO ÚNICO QUE TENGO QUE DECIR AL RESPECTO, ES QUE YO TOQUÉ EN LA FISTA DE NAVIDAD, ME DIERON CERVEZA Y NO ME COBRARON ENTRADA, ADEMÁS DE REGALARME EL CD Y EL VINILO. A MÍ ME GUSTA TOCAR, ME GUSTA TOCAR LAS CANCIONES QUE ALGÚN DÍA PERDIDO COMPUSE, PARA MÍ, COBRAR ES SECUNDARIO, EN CASO QUE REALMENTE A MÍ, NO ME CUESTE NADA, (QUE FUÉ EL CASO).