jueves, noviembre 24, 2005

Singles checos

Hoy os vamos a marear con unos cuantos datos técnicos sobre los singles, que a los grupos les podría interesar:

- Por lo visto los tíos necesitan 3 semanas (21 días) para realizar el proceso completo de edición (desde que mandamos los masters hasta que recibimos el pedido). El Viernes Misquious nos pasan sus temas, así que si conseguimos que estén en chequia el Miércoles, estaremos dentro del plazo y en la fiesta del 23 se repartirán dichos singles al compás de la música y las copas.

- Los gastos de envío del paquete con 500 singles asciende a la friolera de 75 euros (la cosa acaba saliendo a 15 cents por single... no ganamos pa disgustos)

- Partiendo del punto de que en un single de 45 rpm caben 5 min. por cara, y en uno de 33 rpm caben 6:30 minutos, uno puede meter en ese espacio tantas canciones como le plazca. Osea, que si tus canciones miden un minuto, podrías meter hasta 6 canciones y media por cara... interesante)

- La Fonográfica General, como todo el mundo sabe, se compromete a hacer un pedido de 500 singles, pero ¿que pasa si algún grupo, por cuenta propia quiere hacer un pedido de, pongamos, 200 singles mas a mayores? Es posible. Todavía no sabemos cuánto costaría (aunque bastante mas baratos que el primer pedido, dado que los moldes ya están hechos). Lo que si sabemos es que los checos guardan los moldes durante 3 años, a partir del íltimo pedido hecho. Así que hay un plazo de tres años para hacer nuevos pedidos del mismo material. Bien!

Y ya.

1 comentario:

Choco dijo...

Que viva la república...checa